Entradas populares

COMO INSTALAR TU NUEVA PLACA DE VIDEO

Bueno, como todos saben las placas de video nos sirven para mejorar los gráficos de la Pc, con una bueno placa de video, de buena marca y como minimo 128 megas, y una buena memoria de RAM tendremos mejores prestaciones, mayorcantidad de colores disponibles y mayores resoluciones por alcanzar.
Sirven mucho para poder jugar a los juegos de hoy en día que necesitan de estas (NeedForSpeed Carbon y los otros), también tener una buena tarjeta de video ahora lo necesitamos para poder tener el Windows Vista (el nuevo sistema operativo de Microsoft)

Hoy en día actualizar la Placa de Vídeo es bastante fácil para usuarios comunes con mínimos conocimientos, necesitares un par de destornilladores (de cruz y plano), luz (o linterna) y pasciencia.
Voy a explicarles que en la actualidad la mayoría de las Placas de video van insertadas en el Sócalo AGP, que es de color marrón en la mayoría de las MotherBoards, si no poseemos de esos, van en el PCI, son sócales de color blanco, suele haber entre 1 y 6 en los motherboards actuales.
Les recomiendo que antes de comprar la Placa de Video vean si su MotherBoard posee los requerimientos (AGP o PCI)


La MotherBoard y algunas de sus partes

Si ya teníamos una Placa de Video vieja conectada al socalo PCI o AGP vamos a:

Inicio > Panel de Control > Sistema > Pestaña Hardware > Administrador de Dispositivos > Adaptadores de Pantalla.
Seleccionamos y pulsamos el Dibujo de la Computadora que tiene una Cruz (Desinstalar), aceptamos y apagamos el Equipo.

Al apagar el equipo, desonectamos los cables de electricidad y de la pantalla, con el destornillador quitamos los tornillos traseros del CPU y quitamos la tapa, quitamos la chapita que sostiene la placa de video al slot y con cuidado la sacamos suavemente, después agarramos la placa de video nueva y con cuidado y un poco de presión la metemos en el Slot correspondiente (preferentemente PCI), no se podrían equivocar, el AGP es mucho más pequeño que los PCI y son marrones, los PCI blancos. Colocamos el tornillo que sujeta la placa al gabinete, conectamos el cable del Monitor al video y encendemos el equipo, la tapa la dejamos para después.

Probablemente Windows reconozca la placa al arranque y nos pida los drivers, insertamos el CD y los instalamos, seguramente que nos pida reiniciar.

Luego desde las Propiedades de Pantalla (Inicio, Panel de Control, Pantalla, Configuración) Podemos ver la placa de video instalada, cambiar la resolución, los colores, etc.



Ahora que todo está bien conectado y terminado, le ponemos la tapa al CPU y ponemos los tornillos.

Cosas a tener en Cuenta:

Antes de tocar alguna placa es necesario que descargues la electricidad estática de tu cuerpo, tocando alguna canilla de metal o el chasis del gabinete.

Al colocar la placa en el Slot, acuerdate que debe entrar algo más de 1 centímetro adentro del Sócalo.

Instalación de una Placa de Video PCI-Express


Bueno, PCI-Express según lo que he leído es una nueva innovación de los famosos puertos PCI que posee la MotherBoard, haciendo que la velocidad superior de estos, hace que ahora sean más usados y inclusive reemplazando a los dos más viejos el PCI y el AGP.


Puerto PCI-Express


Placa de Video basada en PCI-Express

Para instalarla, hacemos los mismos pasos que los anteriores.

Apagamos el equipo, desconectamos los cables de electricidad y de la pantalla, con el destornillador quitamos los tornillos traseros del CPU y quitamos la tapa, agarramos la placa de video y con cuidado y un poco de presión la metemos en el Slot correspondiente (PCI-Express), no se podrían equivocar, el PCI-Express es Negro y chico, el AGP es pequeño que los PCI y son marrones, los PCI blancos. Colocamos el tornillo que sujeta la placa al gabinete, conectamos el cable del Monitor al video y encendemos el equipo, la tapa la dejamos para después.

Después al prender la PC tendremos que instalar los drivers, lo que tienes que hacer es insertar en tu Lectora el CD que te viene adentro de la cajita de la placa de vídeo, buscala por ahí, te tiene que decir Drivers o algo de eso. Esto de instalar los drivers es sumamente importante porque al no hacerlo o no tener el CD puede ser que la Pc no detecte y así llegamos a que nuestra tarjeta de video no funcionará. Si no te viene el CD adentro de la caja, andá al lugar de donde la compraste y reclamacelo. También, creo que los podés descargar de internet, pero tendrás que tener buena suerte para encontrarlos.

Desabilitar Video Integrado:

Hay veces que al poner una nueva placa de video en la PC necesitamos desabilitar la otra que nos venía por defecto en ella o anteriormente habíamos comprado.

Para desabilitarlo tienes que ir a la BIOS, apretar muchas veces cuando prendes la Pc la tecla SUPR o DEL.

Vas al CMOS y buscás algo que diga algo como INTEGRATED PERIFERICALS, allí e ntrás y buscás algo que diga VGA ó INTEGRATED VGA...le das Enter y debes colocarla en DISABLE ó NO, guardas y vuelves a prender la PC.

La mayoría de tarjetas de video son reconocidas por windows, pero acuerdate que debe ser 100% compatible con tu Mother Board y lo demás. Ahora no puedo porque tengo prendida la PC pero ya voy a buscar como activala desde la Bios.

Guía de instalación de los Drivers:

Bueno la instalación sería poniendo el CD de los drivers que te viene en la caja de la placa de video.

Lo insertamos en la Lectora de CD y le damos doble click para abrirlo.

Nos pueden aparecer distintas carpetas. Si cada carpeta tiene su instalador entonces instalamos desde la primera hasta la última, sin saltearse nada.

Abrimos el Archivo setup y seguimos la instalación paso a paso como estará explicada aquí.


Presionamos en Siguiente. Después nos aparecerá algo como esto:

Puedes elegir la que quieras de cualquiera de las opciones de instalación, si Típica, Compacta, o Personalizada. Yo eligiré la personalizada. Después podemos elegir el lugar donde se guardará la carpeta, pero eso dejalo como está ahí. Y pulsamos en siguiente.

Aquí tenemos los componentes para elegir cuales queremos instalar, recomiendo que eligan todos. Si hacemos 1 solo click arriba de ellos nos aparecerá abajo una breve descripción, a mí me apareción en inglés. Y al lado de cada componente aparece lo que ocupa en el Disco Duro. Pulsamos en Siguiente.

Nos aparecerá la opción de elegir que nombre ponerle en el Menú Inicio. Después de cambiarlo presionamos en Siguiente.

Esta es la verificación para ver cuales son los archivos que se van a copiar al Disco Duro. Después de verificar pulsamos en Siguiente.

Ahora esperamos a que se termine la instalación. Presionamos en Finalizar, les pedirá que reinicien la PC. La reinician y listo. Ya tienes instalada tu nueva tarjeta de video.